La Escuela de Arte 10 y Medialab-Prado arrancan una colaboración que se irá desarrollando a través de actividades diversas enmarcadas en el proyecto Libre Graphics Research Unit (LGRU), proyecto iniciado por cuatro “medialabs” europeos (Constant, Medialab Prado, WORM y Piksel) que se puso en marcha en 2012 gracias a una ayuda del programa europeo 2007-2013. LGRU (lgru.org) se concibe como un laboratorio itinerante de discusión y desarrollo de herramientas libres por y para artistas, diseñadores y programadores.

Metros cuadrados de sonido nació en 2010, con el apoyo de las ayudas a la creación contemporánea de Matadero Madrid de ese mismo año, con la intención de investigar, observar y aprender sobre el espacio sonoro, por medio de estrategias intermedias entre la música experimental, el arte sonoro, la geolocalización y la creación colectiva. Durante unos meses Intermediae albergó charlas, un taller de introducción a la práctica de la fonografía y varios conciertos. Posteriormente nos seguimos interesando por todo aquello relacionado con las grabaciones de campo y el arte sonoro.

En Septiembre de 2011, Intermediae nos invita a realizar una instalación en el espacio de la nave1 y proponemos 6552100. Es en esta instalación sonora , donde los conocimientos adquiridos y la investigación generada del trabajo de campo se llevan a una visión artística e interactiva del distrito de Arganzuela.

 

 

 
cc-by-sa-2012 /