http://deprogramming.us/ai/
SVEN es un colectivo formado por Wojciech Kosma y Amy Alexander
“Surveillance Video Entertainment Network”
SVEN (Surveillance Video Entertainment Network) es un sistema com•puesto por una cámara de vigilancia, monitor y dos ordenadores que se puedan instalar en lugares públicos - especialmente en situaciones en donde un monitor de CCTV está presente.
    El software utiliza las imagenes tomadas por la cámara para reorganizarlas tomando como base un sistema de reconocimiento fa•cial, postural y físico. Lo compara con una base de datos tomada de videoclips o imagenes en movimiento de cantantes famosos ,cuando reconoce a una persona que camina con una similitud a esta base de datos la captura y en el ordenador lo mezcla con la música correspon•diente , creando un audiovisual con la persona anónima que ha sido filmada desde la furgoneta que lleva todo el equipo.
    El vídeo y el audio que resultan se exhiben en un monitor en el espacio público, interrumpiendo la emisión normal de los monitores de circuito cerrado. “La idea es ironizar y examinar las preocupaciones por sistemas informáticos de  vigilancia, no en términos de ser mirado, sino en términos de cómo se está haciendo el mirar.”
    De esta forma la técnología ayuda a ironizar los sistemas de reconocimiento utilizados en Londres para identificar criminales y terroristas.
 
cc-by-sa-2012 /