saltier.gif

CapitALLism.org
(english)

CAPitALLism.org es un grupo de gente que se unen para presentar proyectos relacionados con las desigualdades del poder.

Alternate Reality aming (ARG) es la nueva forma de juego de este milenio, que interactúa con el mundo real como parte de su ficción. Para más detalles: http://www.capitallism.org/capisce/ilovebees-12.php

 

A partir de julio de 2004, Microsoft presentó un juego ARG llamado ilovebees para promocionar su nuevo videojuego Halo 2. Ilovebees fue un proyecto guerrillero de publicidad diseñado para aumentar sus ventas.

En agosto de 2004 CAPIitALLism.org fue “hackeada” y su “webmaster””secuestrado”. Después de varias iniciativas, la gente relacionó rápidamente el hackeo de CAPitALLism.org con el hackeo del sitio web de ilovebees de Microsoft. En un momento concreto muy especial, la gente creyó que CAPitALLism.org era realmente una parte del juego. Los fans entraban en masa en nuestro sitio por decenas de millar, registrando nuestras publicaciones en busca de pistas para ganar el juego resolviendo sus enigmas.

Fue una gran oportunidad para que la gente leyera nuestras publicaciones. Y no sólo las leyeron, de hecho estudiaron nuestro trabajo de manera exhaustiva. Dado que desafiamos directamente a las grandes corporaciones como Microsoft, nuestra historia cambió el guión escrito por el poder. Por un breve tiempo, la campaña publicitaria, de desorbitado presupuesto puesta en marcha por Microsoft, terminó convirtiéndose en una campaña publicitaria de desorbitado presupuesto en apoyo del activismo de base.

Nuestra pieza de red “ilovebees: The Reality of Alternate Reality” documenta la experiencia de manera excepcional. Se presenta como las últimas palabras de Aubepine-el webmaster ficticio de CAPitALLism- que ha sido secuestrado en su hotel de Tokio, que intenta contar la historia de las extrañas experiencias que rodearon nuestro hackeo. Ilovebees fue un viaje increíble.

CAPitALLism

Es bastante simple. Nos centramos en el salario máximo, aumentar los derechos humanos y limitar el poder.

¿Qué es el salario máximo? Creemos que está bien ganar dinero, pero cuando las grandes empresas ganan demasiado, surgen problemas. Parar esto es un desafío enorme, pero mostramos los beneficios de imponer límites a la riqueza, mediante topes estrictos e impuestos progresivos sobre las mega-fortunas.

El Proyecto Open Directory nos incluye en la categoría Política: Socialismo: Teoría.
Otros encuentran mayores semejanzas con el espíritu original, descentralizado, del capitalismo. Este no es tu sitio normal. Encontrarás todo tipo de información interesante aquí. La creatividad es esencial para el cambio social.

Juntos discutimos, nos comprometemos e incubamos la reforma en nuestras vidas, hasta que se convierta en nosotros e inspire a otros. Mezclamos teoría, arte, tecnología, economía y activismo; nuestras ambiciones son incontenibles.

 
cc-by-sa-2012 /