No compres
Madrid 2005

Una campaña experimental de anti-publicidad subliminal a nivel de calle

Cientos de pequeños papeles con la inscripción "no compres" fueron instalados integrados en la textura de la calle

 


Javier Abarca es artista, tipógrafo y profesor. Imparte desde 2006 una asignatura anual sobre arte urbano para la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Bellas Artes del Ces Felipe II, Aranjuez. Puedes ver algunos de los resultados del curso aquí.

Publica Urbanario, una colección de apuntes sobre arte autónomo en el espacio público.

Testigo y participante del desarrollo del arte urbano desde los ochenta, su trabajo ejerció pronto un influjo decisivo en la evolución de la corriente en España. Puedes ver imágenes de sus últimos trabajos en el campo del graffiti aquí.

Es autor de la colección fotográfica Pifostio, una extensa serie que retrata la comunicación gráfica popular de la calle en Madrid. Puedes ver la colección aquí. Otros proyectos artísticos incluyen No compres, una campaña experimental de anti-publicidad subliminal a nivel de calle, y J’adore satan, una modificación en serie de rotulación pública. Ver aquí y aquí.

Entre sus trabajos en tipografía cabe destacar la publicación online Archfarm, un proyecto que compatibiliza las lecturas en pantalla y papel a partir de una única maqueta. Ver aquí.

Javier escribe e imparte conferencias sobre arte urbano. Su espectro de trabajo incluye ilustración, consultoría tipográfica y música. Estudió Bellas Artes en Madrid y tipografía con David Jury en el Reino Unido. Vive y trabaja en Madrid, donde nació en 1973.

 
cc-by-sa-2012 /