Equipo de arquitectos y programadores que investigan los territorios emergentes en que se encuentran la arquitectura, los flujos electrónicos y las redes sociales, esto es, el territorio cíborg.

Entre sus producciones, habitualmennte colaborativas, destacan: “Fadaiat” (Tarifa-Tánger 2004 & 2005), “Cartografía Crítica del Estrecho de Gibraltar” (2004 – Premio Lab-Ciberespacios?, Laboral Gijón, 2007), primer premio en el concurso internacional para la Plaza de las Libertades, Sevilla (2006, con Morales de Giles y Esther Pizarro), “TCS2 Geografías Emergentes” (Latvia-Extremadura, 2007), “Jornadas de Media-Arquitectura?. Un jardín de microchips; una wikiplaza” (Consejería de Cultura, Sevilla, 2007), “Situation Room” (Premio LAB_experimenta, Laboral Gijón, 2008) y “Water 4 Bits: una segunda vida para el pabellón de Europa ” (Biacs3, Sevilla). Son co-autores del libro “Fadaiat. Libertad de movimiento, libertad del conocimiento” (2006, Junta de Andalucía Consejería de Cultura).

Actualmente trabajan en el proyecto “Wikiplaza París”, para el evento internacional Futur(s) on Seine (París, mayo-junio 2009), en el proyecto de investigación frontera Egipto- Gaza (beca de residencia artśitica en Townhouse Gallery, El Cairo), en la exposición “Máquinas ecosóficas” para Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón, 2010), en el proyecto Meipi Asturias: Ciudadanía Digital y Cartografía Táctica en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria (2009-2010) y en el proyecto de Máster de Arquitectura y Arte Digital (Maad) que se prepara como Título Propio de la Universidad de Sevilla (2010).

Han presentado sus trabajos a nivel nacional e internacional en numerosas publicaciones, exposiciones y conferencias. En marzo de 2009 presentarán su trabajo en el ZKM de Karlsruhe, Alemania, como parte de la exposición “Banquete: Redes y Nodos” sobre arte digital español.

Pérez de Lama es Profesor Ayudante Doctor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, donde imparte la asignatura “El yo cíborg y la ciudad red. Habitares digitales y tectónica digital”. Es autor del libro “Devenires ciborg. Arquitectura, urbanismo y redes de comunicación” (Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2006).

 

 PROYECTOS

 
cc-by-sa-2012 /