CINES LUNA. Vía en Madrid. La razón por la que se cierra “para su remodelación” es intentar desalojarla de grupos de mendicidad, prostitución y drogadicción (Tanto tráfico como consumo) que están generando delincuencia en la zona. Todo se desarrolla ante una gran presión popular del vecindario.

El cierre provoca la dispersión de dichos grupos por gran parte de la zona sur del barrio de Malasaña, sin ningún tipo de control. La plaza ha sido abierta de nuevo en Junio de 2007 con un aspecto (bautizado como "la playa de la plaza de los cines luna") pensado para su mejor y más estrecha vigilancia con un paisaje completamente plano y hormigonado. En el mismo contexto, los Cines Luna (Uno de los mejores y más históricos cines de Madrid en Versión Original), que dan el sobrenombre a la plaza y situados en la misma, cierran en Julio de 2005. Actualmente de especula con abrir una macro discoteca en su lugar.

Left Hand Rotation “reabre” los Cines Luna de Madrid con ciclos sobre Drogas y Prostitución como representación simbólica de lo que fue la plaza y el problema que sigue persistiendo en la zona, plasmando esta realidad a través de la ficción del cine.
Aprovechando las carteleras vacías del cine, nuestra acción consiste en la investigación, impresión y pegada de carteles de películas con Drogas, Prostitución y Control Social como temáticas principales, que van desde antiguos clásicos, algunos desconocidos (“Reefer Madness”, 1936. De Louis J. Gasnier, “LSD: Flash of Devil”, 1967. De Massimo Mida, “Marijuana Girl”, 1950. De León Klimovsky) a Cine Europeo de los ochenta (“El Pico”, 1983. De Eloy De La Iglesia, “Christiane F”, 1981. De Uli Edel) o grandes iconos mediáticos (“Requiem For A Dream”, 2000. De Darren Aronofsky, “Trainspotting”, De Danny Boyle).

 ver todas las películas estrenadas

 
cc-by-sa-2012 /